APRUEBA EL CONGRESO LOCAL 12 DICTÁMENES

Mexicali, B. C. miércoles 27 de noviembre de 2020.- El Pleno de la Vigésima Tercer Legislatura aprobó 12 dictámenes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público que preside la diputada Eva Griselda Rodríguez, con los cuales se dio el visto bueno al manejo de seis cuentas públicas y rechazó igual número de manejos presupuestales.

Lo anterior se dio en una sesión extraordinaria realizada bajo la modalidad de virtual, en base a las medidas dictadas para prevenir el contagio de Covid-19, y fue conducida por el diputado Julio César Vásquez Castillo, en su condición de presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

Respecto al ejercicio fiscal de 2017 se rechazaron las cuentas públicas ejercidas por los respectivos titulares del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada), Comité de Planeación para el Desarrollo de Ensenada, (Copladem), Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue).

También corrieron con la misma suerte el Instituto Municipal de la Mujer del mismo municipio y el fideicomiso para la construcción y administración del proyecto de La Bufadora.

En cambio, si se aprobaron los manejos presupuestales que se hicieron en 2018 por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) de Ensenada, Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano, Instituto Municipal de la Mujer y Fideicomiso para la Construcción y Administración del Centro Comercial ‘La Bufadora”.

Cabe mencionar que tanto los dictámenes sometidos a consideración del Pleno en sentido positivo, como los que se dieron en rechazo a las cuentas públicas, fueron aprobados por unanimidad.
#ElCongresoDeLaGente

Deja tu comentario