Aprehende la Policía ministerial del estado a presunto homicida

0
140

Tijuana BC 1 de mayo de 2018 (GT).- La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, capturó a un sujeto implicado en el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Francisco Javier Ramírez López.

El aprehendido es Idelfonso N.

Los hechos ocurrieron el 23 de diciembre de 2015, cuando Idelfonso N., alias “El Pony”, se encontraba en su domicilio y llegó su vecino – hoy occiso – en compañía de varios amigos con el fin de agredirlo, por lo que el imputado salió a arreglar el problema, ya que eran frecuentes los pleitos entre ellos.

Después de una discusión se empezaron a golpear el imputado y Francisco Javier, e incluso uno de los amigos del occiso sacó una pistola calibre .45m la cual Idelfonso N reconoció ya que anteriormente se la había visto a otro de sus vecinos. En ese momento llegó un tío del hoy occiso y logró separarlos.

Francisco Javier y sus amigos se retiraron del lugar y al día siguiente Idelfonso N decidió ir a buscar a uno de sus vecinos para reclamarle por haberle prestado el arma de fuego a los sujetos que fueron a buscarlo un día antes, por lo que antes de salir de su casa tomó una pistola calibre .25 y se dirigió a la casa de su vecino.

Al llegar y reclamarle, se dio cuenta que en uno de los cuartos se encontraba el hoy occiso consumiendo drogas, el cual al darse cuenta que Idelfonso N estaba ahí se le acercó para amenazarlo de muerte, y fue cuando éste sacó de entre su ropa el arma de fuego y le disparó a Francisco Javier en la cabeza para después salir huyendo y esconderse en el cerro.

Por lo anterior el Juzgado Cuarto de lo Penal giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado. Idelfonso N fue aprehendido para después ser internado en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana a disposición del Juez que lo requiere para determinar su situación jurídica dentro de la causa penal 946/2017.