Apoyará Ayuntamiento a víctimas de incendios: AGC

0
74

• Se contabilizaron 71 casas afectadas y 3,500 hectáreas de zacatal incendiadas

Tijuana, Baja California, 28 de octubre de 2019.- El Ayuntamiento de Tijuana implementará el programa “No estás solo, Tijuana te apoya”, dirigido a las familias afectadas por los incendios de los pasados días, dijo el presidente municipal Arturo González Cruz.

“El gobierno municipal va a apoyar con todo a los ciudadanos afectados”, manifestó el primer munícipe al encabezar la conferencia de prensa en la que se hizo un recuento de los estragos causados por la condición Santa Ana en la región.

El programa buscará allegar a la ciudad todos los recursos disponibles procedentes de fondos federales para redirigirlos a las familias afectadas, agregó.

La atención a medios se realizó en la sala CompStat de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y contó con la presencia secretario de seguridad en Tijuana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, el director de bomberos José Luis Jiménez González, el director de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco y el director de la Policía Municipal Carlos Betancourt Carrillo.

Para que la Secretaria de Bienestar Social pueda acercar apoyo las familias afectadas, se indicó, se deberá presentar la constancia de siniestro que emite la Dirección Municipal de Bomberos.

Además, se realizará un censo de las familias que cubrieron el predial durante los tres primeros meses para que accedan al seguro del que se hicieron acreedores por el pago de dicho impuesto.

“Fue un trabajo muy grande y muy arduo, pero no nos sobrepasó la capacidad del servicio y pudimos brindar el servicio a la ciudadanía” señaló Jiménez González.

Abundó que durante los últimos cinco días de condición Santa Ana en la ciudad, se contabilizaron un total de 71 viviendas siniestradas y 3,500 hectáreas de zacatal afectado, el 90 por ciento de los incendios fueron consecuencias de la negligencia humana por la quema de basura.

El titular de bomberos Tijuana puntualizó que a través de los Servicios Médicos Municipales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se brindaron servicios a la comunidad afectada sin limitación de derechohabiencia.

Además se establecieron tres brigadas médicas para brindar apoyo a bomberos y policías municipales principalmente como primeros respondientes.

“Un reconocimiento muy especial a la noble labor que ha realizado el heroico cuerpo de bomberos, elementos de protección civil y policía municipal, quienes no descansaron ni un minutos y estuvieron atentos a los reportes de la ciudadanía” recalcó el primer edil.

Exhortó a la población a estar atenta de las recomendaciones de las autoridades correspondientes a través de medios oficiales, para evitar la especulación e información falsa que pueda surgir en redes sociales.