Apoya Alcaldía a primeros centroamericanos que llegan del Viacrucis Migrante

0
16

Tijuana, BC 18 de abril de 2018 (GT).- Ante la reciente llegada de los primeros 40 centroamericanos del Viacrucis Migrante a la ciudad, la Alcaldía de Tijuana recibió, canalizó y brindó respaldo humanitario al grupo que concentra principalmente a mujeres y menores de edad.

De los primeros 20 migrantes que arribaron entre el lunes 16 y martes 17 de enero del año en curso, 8 se encuentran ya ante autoridades estadounidenses bajo la petición de asilo político; el resto permanece en el albergue Movimiento Juventud 2000 ubicado en la Zona Norte.

La Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) en coordinación con la Dirección Municipal de Salud (DMS), refrenda su respaldo a través de la atención inmediata en temas de salud como consultas médicas y entrega de medicamento básico a quien lo requiera.

Además de ropa, alimento, cobijas y traslado a albergues; se espera la llegada de más personas del movimiento migrante que proviene del Estado de Chiapas, por lo que esta Alcaldía estará monitoreando su llegada y permanencia, mientras se define su solicitud ante el gobierno Estadounidense.