Apoya alcalde a adultos mayores de la Fundación María AC

0
183

Tijuana, BC, 9 de agosto 2017 (GT).- El alcalde Juan Manuel Gastélum, acompañado de la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, entregó un apoyo económico de 100 mil pesos a la Fundación María A.C. para garantizar la calidad de vida de personas de la tercera edad en estado de vulnerabilidad que diariamente acuden a dicho sitio.

Frente a 40 adultos mayores integrados a la Fundación María A.C., el primer edil comentó que el amor es el regalo más grande que una generación le puede dejar a otra, y reconoció el trabajo de quienes colaboran en el cuidado de las y los abuelos.

“Este apoyo que se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), se hace con mucho cariño y respeto; para esta alcaldía es una prioridad el garantizar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, puntualizó.

El presidente de la fundación, Jesús Moreno, reiteró que a casi una década de haber sido constituida como asociación civil, la Fundación María, ubicada en la colonia Herrera de Tijuana, cuenta con 3 consultorios para valoración médica, un consultorio dental, un espacio para suturas y curaciones, sala de juntas, lavandería, alacena, cocina, comedor y sala de usos múltiples.

“Cuenta también con área de rehabilitación, regaderas acondicionadas para adultos mayores, estancia de televisión, terapia educacional y área de juegos, por lo que el apoyo brindado servirá para continuar con esta labor altruista”, expresó.

Por su parte, la presidenta de Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, agradeció el apoyo del equipo de médicos y terapeutas voluntarios que diariamente donan su tiempo a esta causa altruista.

“Para DIF es invaluable el trabajo que aquí se desempeña, esta asociación civil es una mano amiga digna de reconocer, en apoyo con el secretario de desarrollo social, Mario Osuna, seguiremos trabajando para no dejarlos solos”, puntualizó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Mario Osuna, comentó que los 40 adultos mayores de entre 60 a 98 años de edad, asisten diariamente a la estancia de 08:00 a las 14:00 horas a recibir principalmente acompañamiento y cariño.

“Sabemos que todas las mañanas, personal de esta estancia, pasa por ustedes a su hogar, para traerlos a este espacio y que en compañía de todos sus compañeros, sepan que no están solos y son importantes, gracias por compartir sus vivencias y por seguir adelante”, finalizó.

De manera espontánea, la señora Esperanza López de 71 años de edad, agradeció la visita del alcalde y su esposa y manifestó su entusiasmo por no olvidarse de ellos.