ANUNCIAN NAVIDAD ARTESANAL

0
20

Con la finalidad de impulsar el talento de artesanos y emprendedores tijuanenses, en vísperas de las celebraciones decembrinas, la Asociación Civil Talita Kumi Mujeres Emprendedoras, A.C., llevará a cabo la segunda edición de “Navidad Artesanal”, los días 8 y 9 de diciembre en el Parque Teniente Guerrero.

En conferencia de prensa, el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, explicó que este tipo de eventos además de impulsar la economía local, reaviva la convivencia familiar, situación que es muy necesaria no sólo en esta época, sino todo el año; además de contribuir a activar el centro histórico de la ciudad.

Por su parte, la Presidenta de la asociación civil, Lic. Laura Franco, comentó que en Tijuana están surgiendo cada día más emprendedores, quienes requieren espacios para promover lo que hacen y ofertan, por lo que con este evento se busca apoyarlos y de esta manera se promueve a la vez el consumo local.

Detalló que dentro del evento, participarán 40 emprendedores ofreciendo diferentes servicios y productos como gastronomía, bisutería, decoraciones para el hogar relacionadas con la navidad, ropa, calzado, productos de belleza, entre otros.

“Hoy más que nunca, debemos hablar del emprendimiento que ayude a la ciudad, al comprar nosotros a un productor local, hacemos que la economía de Tijuana incremente, ayudamos a nuestras mismas personas y creamos comunidad”, expresó.

Dio a conocer que Talita Kumi busca promover el emprendimiento, por lo que hizo un llamado a todas las personas interesadas en abrir un negocio para que se acerquen y puedan orientarlas en la consolidación de sus proyectos.

Por último, precisó que esta actividad, que se llevará a cabo en el Centro de la ciudad, tendrá un horario de 09:00 a 17:00 horas, durante los días en que se llevará a cabo.