Anuncia Ayuntamiento los foros Vecinos Transformando Tijuana

0
27

• Los ciudadanos podrán plantear sus ideas y proyectos en beneficio de la ciudad este mes a partir del 8 de noviembre

• A los foros delegacionales y sectoriales se suma la instalación de módulos de consulta

• Se proyecta alcanzar a unos 30 mil ciudadanos

Tijuana, Baja California, 6 de noviembre de 2019.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana escuchará las propuestas o proyectos de la comunidad a través de Vecinos Transformando Tijuana, Foros de Participación Ciudadana que se instalarán en delegaciones y subdelegaciones, con el objetivo de elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021.

Son espacios plurales e incluyentes donde se podrá discutir, proponer, dialogar y exponer asuntos de interés general, que el ciudadano considera hace falta en nuestra comunidad, manifestó el presidente municipal Arturo González Cruz.

Se realizarán un total de 17 foros en las distintas delegaciones y subdelegaciones de Tijuana que se llevarán a cabo días 8, 10 y 16 de noviembre.

Foros sectoriales, al que se convocará asociaciones, grupos diversos y organismos de la sociedad civil se efectuarán del 19 al 27 de noviembre.

También se instalarán 27 módulos de consulta que recogerán la propuesta ciudadana los días 8, 9, 10 12 y 13 de noviembre.

Las ubicaciones de foros y módulos serán publicadas a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Tijuana, por lo que se pide a la población estar atenta a la fecha de su interés.

Los ciudadanos interesados podrán presentar sus propuestas en los puntos de atención ciudadana o de manera digital a través del código QR habilitado para redireccionarlos a la página, donde podrán llenar el formato correspondiente.

Las propuestas serán analizadas por el Implan a través de diversas mesas de trabajo donde se determinará su factibilidad e impacto en beneficio de la comunidad, ponderando los proyectos en temas de seguridad, transparencia, bienestar social, desarrollo y movilidad.

“Vamos a trabajar de la mano con los Secretarios del Gabinete Municipal para que ellos transformen esas propuestas ciudadanas en acciones tangibles, ya sean programas hacía la comunidad u obras” recalcó Rosa Velia López Ibarra, directora del Instituto Metropolitano de Planeación (Implan).

La participación ciudadana será de suma importancia para definir las acciones a seguir en el Plan Municipal de Desarrollo, por ello se exhorta a ciudadanos, organismos de la sociedad civil y cámaras empresariales a participar y ser parte de la comunidad que está transformado a Tijuana.