AMENAZAN DE MUERTE A PERIODISTA POR CASO DE COMIDA CHINA

Tijuana BC 9 de abril del 2015 (GT).- Esta mañana el periodista Alfredo Álvarez denunció de manera formal las amenazas de muerte de las que fue víctima por un desconocido que dijo ser defensor de la Comunidad China. Esto luego de difundir, al igual que medios locales y nacionales, incluido guardiantijuana.info, el caso de un restaurante de comida china en el que inspectores municipales encontraron un perro preparado para servirse a los comensales.

Esta información sorprendió a los diversos representas de medios de información, así como al Cónsul de la República Popular China en Tijuana, Jian Wang. Entrevistado por Guardián Tijuana en torno a las amenazas de las que es víctima el comunicador, el canciller titubeó sobre el tema y se dijo sorprendido por tales afirmaciones.

En tanto la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) y la Asociación de Periodistas de Baja California (APBC) presentaron a través de un comunicado su posicionamiento en torno al tema. En conjunto, “exigen respeto a la libertad de expresión que ejerce cada comunicador en la entidad y solicitan garantías a las autoridades para el gozo pleno de la misma”.

A través del comunicado, las asociaciones informan que en las próximas horas se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada en la PGR y darán puntual seguimiento al caso para que jurídicamente se determine responsabilidad a quienes resulten responsables.

El pasado 7 de abril, autoridades del área de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana realizaron un operativo en el restaurante de comida china Lo Yen City, ubicado sobre el bulevar Fundadores, de la delegación Centenario, luego de atender una denuncia ciudadana en la que se reportaron ruidos, ladridos y posible tortura a perros.

Luego de una inspección, las autoridades municipales descubrieron dos perros muertos y que eran cocinados para presuntamente servir como parte de la comida que vendían a los comensales. Uno de los canes estaba descabezado, pelado y cocinado con verduras, como mostraron las imágenes publicadas por diversos medios locales.

Este fue el primer establecimiento de cinco que fueron clausurados por presentar irregularidades, sin embargo fue el único en el que se encontraron residuos de canes cocinados.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo