ALUMNOS RECIBEN INFORMACIÓN SOBRE ADICCIONES

0
31

TIJUANA, B.C., a miércoles 07 de noviembre de 2018. Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable en las niñas, niños y adolescentes de Baja California, la Administración estatal lleva a cabo, cada ciclo escolar, una serie de recorridos al Centro Interactivo Ámbar.

Lo anterior a fin de sembrar desde la infancia una base sólida para un desarrollo pleno del estudiantado en Baja California, tal como ha impulsado el Secretario de Educación en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González.

Las visitas que iniciaron en octubre de 2016, contemplan al día un promedio de 200 alumnos que cursan el quinto o sexto año de primaria o del primer al tercer grado de educación secundaria.

Esta semana visitaron el Centro Interactivo las escuelas primarias Fernando Montes de Oca, Lázaro Cárdenas del Río, José Fimbres Moreno, Moctezuma Xocoyotzín y Juan Ernesto Gamaliel Espinoza Saucedo, así como la Secundaria General 33 y la Secundaria Técnica No. 1.

Con estos recorridos, el SEE busca brindar a los estudiantes, padres y maestros de la entidad, alternativas para mantener el cuerpo y el cerebro sanos, evitando la dependencia de sustancias tóxicas.

Cabe recordar que Ámbar es una iniciativa de la actual Administración con un sistema de enseñanza que ha probado su eficacia científicamente respecto a la prevención de adicciones en niñas, niños y adolescentes.

Los alumnos encuentran en las salas de proyección y animación del centro interactivo información sobre ciencia, salud, el funcionamiento del cerebro humano, las drogas y sus efectos y la prevención de adicciones.

Este modelo de prevención, a través del cual se logra involucrar a la comunidad educativa, es único en el país.