Algas en lago del Parque Morelos, causa de su color verde

0
122

Tijuana, BC a 14 de octubre de 2018 (GT).- La coloración verde del lago del Parque Morelos se debe al crecimiento de algas y no a la proliferación de basura o suciedad, lo cual fue determinado por estudios técnicos realizados en el cuerpo acuático.

Las concentraciones de algas no sólo son parte de la ecología normal de los lagos sino que también son importantes para mantener equilibrio ecológico. En el caso del Parque Morelos, indican la presencia de oxígeno, elemento necesario para los animales que habitan el lago.

En verano, cuando la temperatura aumenta, puede aumentar la cantidad de algas, que también crecen por la presencia de nutrientes, como el nitrógeno y el fósforo.

La proliferación de algas sí puede causar el deterioro de la calidad de agua, por lo que es necesario mantener controlado su crecimiento.

En ese sentido, el director del Sistema de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), David Mondaca Camacho, informó que el Parque Morelos cuenta con tres equipos aireadores y una bomba de extracción de agua.

Además se contempla la introducción de lirios acuáticos, que depuran el agua de elementos nocivos; asimismo se pretende comprar un sistema de filtración para eliminar cuerpos sólidos del agua.