ALERTAN POR VIENTOS DE SANTA ANA

0
193

• Para principios de la próxima semana en Tijuana.

Tijuana, B. C., a 16 de octubre de 2019.- La Dirección de Protección Civil Municipal, dependencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), exhorta a la ciudadanía a mantenerse prevenidos ante la posibilidad de una condición de vientos de Santa Ana, con lo que aumentará la probabilidad de que ocurran incendios.

En base a las indicaciones del Presidente Arturo González, de informar sobre condiciones de riesgo y aumentar las medidas preventivas en beneficio de las familias, ya que la semana pasada estas condiciones provocaron aumento en los servicios ofrecidos por las direcciones de Bomberos y de Protección Civil, entre otras autoridades del 23 Ayuntamiento.

De acuerdo con un boletín sobre las condiciones hasta el domingo 20 de octubre, los pronósticos y modelos meteorológicos regionales refieren que un débil sistema de alta presión mantendrá condiciones secas y cálidas de día, con mañanas y noches frías.

Este sistema ocasionará un débil flujo de tierra a mar, un ligero aumento en las temperaturas de hoy al miércoles, para posteriormente descender a las condiciones normales para esta temporada de jueves a viernes.

Dicho comunicado refiere que “se espera el desarrollo de otro sistema de alta presión para el domingo e inicios de la siguiente semana el cual podría generar una condición ‘Santa Ana’ (bajos niveles de humedad, vientos predominantes del Este y Noreste y un incremento en las temperaturas locales)”; por lo que para evitar situaciones de emergencia se emiten las siguientes recomendaciones:
Si se percata de un incendio, dar aviso de inmediato al 9-1-1; seguir las recomendaciones de la Dirección de Bomberos; seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud, protegerse de cambios bruscos de temperatura; y estar al pendiente de los boletines especiales emitidos por esta Dirección y por el Gobierno Municipal.