Alertan a vecinos sobre zonas de riesgo

0
12

Tijuana, BC a 8 de julio de 2019.- Durante un recorrido en inmediaciones de las colonias Chihuahua y Oaxaca, pertenecientes a la delegación San Antonio de los Buenos, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones preventivas a habitantes asentados en zonas de riesgo.

Uriel Manzanares Tirado, titular de la dependencia, dio a conocer que son 142 predios detectados en zonas vulnerables que algunas personas ocupan como vivienda y que a pesar de no requerir de evacuación inmediata es importante que la comunidad se mantenga alerta ante cualquier contingencia.

“Como labor preventiva colocamos etiquetas amarillas que determinan un riesgo prevalente, informando a la población asentada en el área sobre los riesgos que representa el vivir en la zona para que puedan tomar decisiones pertinentes en caso necesario”, afirmó.

El director informó también sobre las condiciones del terreno y que continuarán al pendiente de la situación.

“Debido a que el tipo de suelo es arenisca, presenta fragilidad y laderas inestables por lo que existe el peligro de deslizamientos y deslaves; es importante mantener a la población informada para que sepan qué hacer en caso de un siniestro”, puntualizó.

Manzanares Tirado agregó que de manera coordinada y a través de un censo evalúan cuáles son las medidas técnicas oportunas para procurar por la seguridad de la comunidad; recomendó a la población estar al pendiente de las recomendaciones que emita Protección Civil, tanto municipal como estatal y puso a disposición el número 911 para cualquier emergencia.