Alcohol y tabaco pueden ocasionar esofagitis por reflujo

Tijuana BC 30 de junio de 2015 (GT).- Exhortan a la población a evitar el consumo de alcohol y tabaco, así como disminuir la ingesta de comidas irritantes puede ayudar en gran medida a impedir la esofagitis por reflujo, la cual es ocasionada cuando regresan jugos gástricos del estómago, mismos que contienen ácidos que dañan el esófago.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Héctor Zepeda Cisneros, indicó que este padecimiento puede derivarse de factores de riesgo como altos niveles de estrés, malos hábitos en la alimentación como no tener horarios fijos, así como padecer vómitos continuos.

Zepeda Cisneros dijo que el mayor riesgo del reflujo es la aparición de úlceras en el esófago, las cuales pueden comenzar a sangrar, dificultando el procesamiento de los alimentos, problemas intestinales, haciendo que las personas pierdan peso en exceso y favoreciendo la aparición de infecciones.

Señaló que la tos constante, problemas para deglutir la comida, padecer acidez, además de dolores de garganta constantes sin razón aparente, pueden ser síntomas de esofagitis, por lo que es necesario acudir con un médico para que recomiende el tratamiento más adecuado.

El titular de la Jurisdicción mencionó que uno de los exámenes más comunes para un diagnóstico certero de este padecimiento es la endoscopia, la cual consiste en la introducción de una sonda vía oral, llevando una cámara que proporciona imágenes en tiempo real que permiten al médico valorar el tamaño de las lesiones en el esófago.

Por último, dijo que mediante este método se puede realizar un proceso de suturar las úlceras, evitando que continué el sangrado, además de continuar con una dieta blanda para permitir que se restableciera el tracto digestivo, evitando que continúen los problemas de reflujo.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo