Alcaldía de Tijuana recibirá a niños funcionarios

Tijuana, BC, 27 de abril de 2017 (GT).- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaria de Educación Pública Municipal (SEPM), en coordinación con la Dirección de Relaciones Públicas, llevó a cabo la selección de las niñas y niños que fungirán como funcionarios del XXII Ayuntamiento por un día.

“Nosotros como adultos, usualmente vemos a los niños sólo como objeto de protección, y no ponemos mucha atención a su voz y su participación en la sociedad, escuchar lo que quieren, lo que merecen y lo que necesitan para poder ejercer sus derechos, no como niños, sino como individuos “, dijo el alcalde Juan Manuel Gastelum.

Las niñas y niños funcionarios cursan el sexto grado de primaria y fueron elegidos mediante dos tipos de selección: el primero fue a través de un Concurso de Oratoria, en donde el participante tenía que exponer un discurso que resaltara la importancia del derecho a la educación, así como su propuesta para hacer de Tijuana la mejor ciudad de México; siendo el segundo, por el buen desempeño académico de los alumnos.

La titular de la SEPM, Inés Chávez Ruiz, aseguró que esta actividad ayuda al desarrollo humano de los alumnos, pues fomenta sus valores cívicos y éticos, ya que se les delega la responsabilidad de proponer soluciones.

El presidente municipal recibirá y dará la bienvenida a los niños que mañana fungirán como parte integrante del gabinete municipal, en el cual tendrán la oportunidad de plantear propuestas que permitan hacer de Tijuana la mejor ciudad de México.

Los ganadores titulares de las dependencias pertenecientes al municipio fueron los siguientes:

– Presidencia Municipal: Génesis Rodríguez Marmolejo
– Presidenta Patronato DIF: Naomy Alegna Pérez Monzón
– Sindicatura Procuradora: Lizeth Noheli Martínez Ledesma
– Secretaría de Gobierno Municipal: Naomi Hidalgo Martínez
– Coordinación de Gabinete: Uziel Cabrera Reyes
– Oficialía Mayor: Ángel Isaac García González
– Tesorería Municipal: Briana Denisse Fierro Román
– Consejería Jurídica: Arath Manuel Ortega
– Secretaría de Seguridad Pública Municipal: Alejandro Hernández Villagrán
– Secretaría de Educación Pública Municipal: Nazly Pineda Moreno
– Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología: Roxana Sedano Pérez
– Secretaría de Desarrollo Social: Yesica Espinoza Martínez
– Secretaría de Desarrollo Económico: Kevin Dariant López Minguer

Deja tu comentario