Alcalde reconoce labor de diputada local por la seguridad

0
68

Tijuana, BC 13 de febrero de 2018 (GT).- En el marco de la presentación de los programas “La justicia empieza en casa”, de la diputada local Mónica Hernández, el alcalde Juan Manuel reiteró su compromiso con apoyar los temas sociales con el fin de beneficiar a la mayor cantidad de familias tijuanenses.

“Reconozco todo el esfuerzo que ha venido realizando la diputada, trabajando arduamente por la seguridad, el sentido de pertenencia y creando una sinergia de trabajo con personas interesadas en mejorar el entorno de su comunidad”, señaló el presidente municipal.

El alcalde indicó que el nombre del programa “La justicia empieza en casa”, hace referencia a que desde casa los hombres y mujeres se hacen en la familia, como personas de bien y que el día de hoy podrán llevarse ese mensaje e iniciar nuevamente esa labor a la que convoca Mónica Hernández.

Manifestó que si hacemos nuestro trabajo ejemplificando la conducta y materializandola con el bien hacer se puede tener mejores ciudadanos, ya que es cuestión de querer a Tijuana.

El presidente municipal invitó a los presentes a platicar con sus familiares y amigos sobre lo que está haciendo la diputada Mónica Hernández, y no dejarlos solos en este proceso.

La diputada local del Distrito VIII de Tijuana, Mónica Hernández, agradeció al alcalde por siempre buscar un espacio para ser parte de todos los proyectos que beneficien a la ciudad.

“El tiempo de calidad es lo más importante, por eso este tipo de programas como el que se presenta hoy, viene a sumarle y fortalecer vínculos afectivos en los que se trasmiten el amor, la confianza y la seguridad en las colonias, en las casas y los hogares que es donde se forman los hombres de bien”, resaltó la diputada.

Mónica Hernández, precisó que sí se puede mejorar la calidad de vida en las personas y con ello impactar en las comunidades y las oportunidades que tienen para su desarrollo.

Presentó los 3 programas diseñados para que funcionen en una intervención social transformadora de comunidades para ayudar al crecimiento de niños, jóvenes y familias del distrito 8.

El primer programa presentado se denomina “Agentes de cambio”, el cual busca la mediación como alternativa a través del diálogo, el segundo es “Cuna de campeones”, el cual trata de crear equipos de fútbol, además de “Cultivarte”, para desarrollar actividades artísticas, culturales y educativas.

Durante la presentación de programas estuvieron presentes el secretario de gobierno del estado, Francisco Rueda, la presidenta del patronato DIF Tijuana la señora María Dolores de Gastélum, la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Melba Adriana Olvera, la diputada Iraís Vázquez, Josefina Magaña Castillo, Humberto Martínez Tadeo, David Limón Padilla, así como líderes comunitarios del Distrito VIII.