MEXICALI. Jueves, 29 de septiembre de 2022- El secretario general de Gobierno del Estado de Baja California, Catalino Zavala Márquez, agradeció a las y los integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, por permitir que los siete municipios de la entidad mantengan el uso del horario de verano en el territorio, ya que de esa manera se mantiene la concordancia con California, Estados Unidos, favoreciendo una interacción económica que significa bienestar para las familias bajacalifornianas.

El funcionario estatal resaltó que la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, tiene como prioridad fortalecer la relación binacional con Estados Unidos y en lo particular con el territorio californiano, ya que los vínculos comerciales, económicos, sociales y culturales históricamente forman parte fundamental del desarrollo bajacaliforniano en diversos ámbitos.

En el mismo sentido, Zavala Márquez expresó que las y los legisladores morenistas dieron una oportunidad para continuar con las acciones de fortalecimiento de la economía bajacaliforniana, que está relacionada con el Estado de California de múltiples maneras. Por lo tanto, el secretario manifestó la disposición que tuvieron las y los diputados por apoyar a la población bajacaliforniana.

Finalmente, resaltó que el Gobierno del Estado mantendrá la coordinación estrecha con la Cámara de Diputados para gestionar asuntos que tengan un beneficio directo para las familias del Estado, acorde a las políticas de la Cuarta Transformación que buscan generar condiciones de igualdad para todas y todos, especialmente para los grupos con mayores necesidades.

Deja tu comentario