ACERCAN PROTOCOLOS SANITARIOS A LÍDERES RELIGIOSOS

Tijuana, Baja California, a 28 de julio de 2020.- En seguimiento a las indicaciones del presidente municipal de acercar los protocolos sanitarios a todos los sectores de la ciudad que permitan la preparación para la reapertura de establecimientos rumbo a la Nueva Normalidad, el Gobierno Municipal acercó formatos y aclaró dudas a los representantes de las diversas iglesias en la localidad.

En reunión, el secretario General de Gobierno, Carlos Mejía Murguía, estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, informando los lineamientos básicos que deben seguir los establecimientos de culto, con el objetivo de evitar contagios masivos de Covid-19 en la región.

“Aclaramos dudas y se les brindó la mayor cantidad de información previo a la reapertura de los templos, una vez que sea autorizado en base al semáforo epidemiológico. Seguimos trabajando, hoy todos por Tijuana, atendiendo el tema religioso, exhortando a continuar con las medidas sanitarias para no exponer a los feligreses ni a sus familias”, destacó Murguía Mejía.

Por su parte, el titular de Sedeti señaló contundentemente que en Tijuana todavía no es tiempo de que la actividad religiosa regrese a la normalidad; sin embargo, se siguen llevando las reuniones de preparación para recibir a los fieles, se recomienda seguir realizando las ceremonias de culto, a través de las redes sociales de cada organización, para evitar concentraciones masivas de personas.

“Nos hemos reunido para disponer y preparar la reapertura de los templos, como lo ha dictado la autoridad de la salud para el cuidado de los ciudadanos que asisten a las celebraciones de la iglesia católica y de todas las demás creencias religiosas, por lo que es importante mantenerse informados para saber la fecha exacta de regreso a las actividades presenciales”, indicó Pérez Behr.

En tanto, el sacerdote, Israel Ángeles Gil, vicario general de la Arquidiócesis de Tijuana expresó su agradecimiento a los representantes municipales por el acercamiento y la orientación que se brindó, recomendaciones que permitirán cumplir con todos los lineamientos establecidos por la autoridad de salud.

Deja tu comentario