“TRISTERA”, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE POESÍA TIJUANA 2022

Tijuana, Baja California; a 24 de octubre de 2022.- Por fallo unánime del jurado calificador, la obra “Tristera”, del comunicólogo y guionista de cine chiapaneco, Fernando Enrique Trejo Trejo, bajo el seudónimo de “Pequeño”, resultó ganadora del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2022, convocado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, felicitó a través del IMAC al galardonado y reiteró que el concurso literario tiene como objetivo el fomento de la creatividad y la participación del colectivo de escritores de nuestro país.

El director del Instituto, Jesús Emmanuel Villalba León, detalló que el jurado calificador, estuvo integrado por los reconocidos escritores Yohanna Camarillo, Antonio León y Luis Cortés Bargalló, quienes se dieron a la tarea de valorar los textos enviados sobre la temática “Una mirada a la nueva normalidad”. La plica que contenía el nombre del ganador fue abierta el 19 de octubre, ante la notaría número ocho de esta ciudad.

Se trata de un libro, que incluso, a contracorriente de las tendencias formales de la actualidad poética, consigue desarrollar, redondear y sostener un discurso de carácter íntimo. Expresa la indignación por la pérdida y la ausencia, en este caso, la del padre. Explicó el jurado en el acta de deliberación.

La obra poética, elegida entre 70 trabajos participantes, se hizo acreedora a 70 mil pesos, una placa conmemorativa, así como la publicación y la impresión 500 ejemplares del manuscrito.

Fernando Enrique Trejo Trejo, es originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Chiapas y ha publicado 13 libros de poesía.

Villalba León, informó que la entrega del premio se realizará el 16 de diciembre del año en curso, y aseguró que en la próxima edición del Premio Nacional de Poesía 2023, será de temática libre.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo